fbpx

Subiendo y bajando perros por el ascensor ¡Qué problema!

Global HomeArtículosSubiendo y bajando perros por el ascensor ¡Qué problema!
19 diciembre 2020 Posted by rs Artículos

Cuando un edificio cuenta con uno o varios ascensores, sus residentes deben colaborar, a fin de evitar que los perros utilicen el ascensor, por muchas razones, como son:

 

  • Primera, es que los residentes deben estar conscientes que sus mascotas les agradan a ellos y no necesariamente a sus vecinos. Cuando vivimos en comunidad debemos entender que podría haber personas que no son tan amantes a los animales.

 

  • Segunda, existen personas asmáticas que son alérgicas a las proteínas presentes en la caspa o escama de piel, la salida y la orina (pis) de los animales.

 

  • Tercera, cuando bajan animales por el ascensor estos hacen sus necesidades evidentes y las depositan en el mismo ascensor, lo cual provoca olores desagradables, difíciles de soportar y casi imposible de erradicar por el personal de limpieza.

 

  • Cuarta, si existen perros conflictivos que ladran mucho, especialmente los chihuahuas que son los más comunes en apartamentos y pueden morder a los residentes o atacar a los niños.

 

  • Quinta, muchos residentes se amedrentan cuando coinciden con los perros en el ascensor pensando que los van a agredir, lo cual produce pánico.

 

Aconsejamos que se debe crear conciencia de que el uso del ascensor es exclusivo de los humanos y que no se hicieron para trasladar mascotas, por lo que en caso de que existan, deben bajar por las escaleras y si dejan algún desecho, sus dueños son los únicos responsables de recogerlas, especialmente si caen en las escaleras, pasillos y las áreas del parqueo.

 

Finalmente, consideramos que, si su condominio no prohíbe la convivencia de animales, se deben actualizar los estatutos para que en forma expresa no se permita la entrada de perros al ascensor, para así mantener la salubridad y seguridad de todos los condominios.