
Uno de los principales atractivos que tienen los apartamentos de alto costo de torres inteligentes, es cuando el área común cuenta con un gimnasio. Pero no basta con tener un gimnasio, debemos procurar que tenga un funcionamiento óptimo.
Para lograr este objetivo aconsejamos lo siguiente:
a) Limpiar constantemente los equipos y desinfectarlas maquinarias utilizando detergentes antibacterianos.
b) Involucre a la administración del condominio para que tengan registros actualizados de las personas que utilizan el gimnasio y las maquinariasque estas usan.
c) Procure que haya siempre un ambiente de armoníaentre todos los residentes que utilizan el gimnasio.
d) Controlar el acceso a personas que no sean residentesdel condominio.
e) Contrate a una empresa especializada, a fin de dar mantenimiento periódico a las maquinarias del gimnasio.
f) Coloque un buzón de sugerencias, a fin de incentivar a los usuarios a depositar las recomendaciones de lugar para hacer mejoras continuas.
g) Limite los horarios, establezca mediante comunicación escrita horarios y días permitidos y en caso de desuso, cierre las instalaciones.
h) Promueva el uso del gimnasio, colocando en los murales y en el lobby para que los residentes se motiven a utilizarlo.
i) Haga un listado de entrenadores personales, sugeridos por los residentes, para que sean utilizados por otros y así poder tener control.
j) Finalmente, redacte un reglamento interno del uso del gimnasio aprobado en asamblea, con la finalidad de promover su cumplimiento y sancionar su incumplimiento.