
Cambiar de apartamento puede generar tristezas a unos y alegrías a otros.
Produce tristezas, en aquellas personas que se van a alejar de familiares, amigos o otros seres queridos, cuando se cambia de ambiente, cuando se vive retirado del trabajo, cuando estas lejos del colegio de los hijos. En fin, estos cambios siempre generan ansiedad.
En cambio, produce alegrías, por la emoción de que vas a conocer otros lugares, otras personas y otros vecinos. De hecho, decorar una vivienda nueva produce placer y aún más cuando acomodas las cosas y pintas a tu gusto.
Si tienes planes de mudarte, te presentaremos siete consejos que debes saber antes:
a) Lo primero que debes hacer es, contactar a la administración del condominio, con la finalidad de que enumere las reglas que existen en el condominio, a fin de que pueda evitar violar las normas de convivencia.
b) Lo segundo que debes investigar es, cuáles son los días y horas permitidas para mudarse, usualmente son los mismos horarios laborales; es decir, de 8:30 am a 5:30 pm., para que así coordines el día y la hora en que te mudaras.
c) Lo tercero que debes tomar en cuenta es sobre el uso de los parqueos, debes cerciorarte de que el personal que contrates use tus estacionamientos o los de visita, ya que utilizar estacionamientos ajenos te dará una mala impresión con tus nuevos vecinos.
d) En cuarto lugar, ten mucha precaución con el uso de los ascensores (si existen)porque si lo utilizas para trasladar tus mobiliarios, puedes dañarlo. Te recomiendo mejor que uses las escaleras, porque el personal contratado puede rayarlos y esto incrementa directamente los gastos de mantenimiento.
e) En quinto lugar, ten siempre en cuenta que mientras te mudas y accidentalmente te encuentras con uno de los residentes, no dejes de saludarlo con cortesía y preséntate como nuevo residente.
f) En sexto lugar, cuando termines de trasladar todo el mobiliario, contrata un personal de limpieza para que pueda dejar todo en orden y limpio.
g) Finalmente, obedece siempre las reglas del juego, por ejemplo, cuando taladres, martilles, muevas los muebles, trata de que se haga en horarios que no perturbe la paz y tranquilidad de los residentes.
Si sigues estos consejos, te garantizamos que tendrás éxito y vivirás en armonía con tus nuevos vecinos.